lunes, 18 de mayo de 2015

La salvación


Me he salvado a mí misma

me he tomado de la mano

y me he sacado de ese baile

de sombras y espectros

 

Me he puesto frente al espejo

sin máscara ni dobleces

para decirme la verdad

aunque doliera como el frío

 

Me he rescatado cantando a gritos

acariciando a los perros

bailando sobre la hierba

 

Me he acompañado a casa

cuando la noche me devolvía

a la más cruda realidad y entonces

me he mostrado el camino

la inmensidad, la incertidumbre

 

Me he salvado por los ojos de un niño

y por la mano del hombre que no teme

y por el abrazo amigo que llega a tiempo

y por las rosas salvajes que crecen

al borde de las sendas inciertas

 

Me he rescatado en el borde del abismo

me he apartado amorosamente

de esos filos y he amado la verdad

que se asoma siempre inesperada

cuando crees que todo ha perecido

 

Me he salvado cerrando las puertas a lo inútil

desechando siempre lo superfluo

 

Me he rescatado a mí misma

me he elegido entera entre fragmentos

me he salvado por las causas

me he quedado para siempre conmigo

No hay comentarios: