miércoles, 27 de noviembre de 2013

Noviembre

 Las causas, la incógnita, la suave luz de la tarde,
mis palabras inclinándose hacia el suelo, mis pasos largos,
esa soledad que me acompaña día y noche y que es adecuada,
que me lleva por paisajes singulares donde hay una presencia.
Esa presencia, la templanza, la pieza única, mi corazón,
todas las razones que ya no importan, las mujeres como altares,
los hombres siempre al borde de mis ojos, alfileres en la piel donde besaron.
La verdad humillándose bajo un cuerpo que no es mío,
Noviembre y su núcleo de sueños, sus nieves, las manos del alfarero.
Los relojes, la noche apropiada, la pareja que baila en el frío,
todos los secretos sin capa de hielo, dichos.
El abrazo que ya no es oscuro, la ley que se rompe entre mis dedos,
las pausas, los comienzos,  los teléfonos, las ciudades,
vértebras que hacen de nosotros algo más que tiempo y barro;
Noviembre, mi principio, tu nombre, el olvido.  

No hay comentarios: