domingo, 15 de diciembre de 2013

De ahora en adelante.

Porque vuelvo sola y porque tengo la costumbre insidiosa
de tropezar con las esquinas del recuerdo
aunque a veces también trepo a los árboles y se me olvida
el mundo, la muerte, tu nombre, las cuotas
y ya tan solo soy de las estrellas aunque nadie entienda esto
y sólo me vean al fondo de una barra hablando con dos perros
esto es lo que soy vestida de desencanto
esto es lo que soy cuando me asedia la nostalgia
y porque araño superficies buscando un beso, un solo beso
y me encuentro con el cuerpo endemoniado de los hombres
pidiendo algo que no existe, que no tengo
y porque puedo bailar con los deseos hasta que llegue la mañana
y ser más inexacta, -oh, si soy toda de bruma
aunque a veces me presente firme como un soldado
a las filas de un corazón que siempre engaña-
porque puedo permitirme esto y lo otro, todo cuanto quiera
porque mi casa es la palabra y la palabra me traiciona
cuando digo lo que a veces me vacía y él se marcha
y la ciudad se desmorona en la canción de despedida
y porque yo también me marcho llenando de furia los taxis
porque vuelvo sola a casa y me meto sola en la cama
y mejor así que las espaldas y que las millas y que la desgana
aunque a veces volcaría el cielo y abriría cada puerta
para irme con otro que me ofrezca el  licor oscuro
que es la noche y son sus manos debajo del vestido
porque subo la escalera y a veces caigo en esa cuenta
que son tus labios y mis labios juntos,
porque soy de esta manera y tú te lo has perdido
aunque a ambos nos de lo mismo de ahora en adelante
porque soy de las que vuelve a solas en la noche
a solas en la noche donde dejo de ser nadie.

No hay comentarios: