martes, 17 de julio de 2012

"Y aquí yo, y tú también,
ya nosotros."



Todo este ruido de Europa
fijo en tus pupilas,
el clamor de las noches y las mujeres
aún pueden oírse bajo tu respiración suave.

Infalible el paso que das
aunque yo sea esa ninguna parte,
ese fugaz paseo bajo los puentes.

Todas esas verdades me levantan cada día
y las ganas de correr,
las ganas de romper los muros,
los cristales, los silencios.

Todas tus preguntas mirándome
y la insensatez de mi imperio hacia ti,
la marcha que emprendo tiempo a través,
el vello de punta,
tu mano en mi rodilla.

Todo lo que eres aún sin tocar
ni una milésima parte de la historia
que te trajo hasta mí.

Todo este revuelo de canciones y ciudades,
la extraña rutina del amor circunstancial,
la urgencia de escribirte
y esta ausencia de despedidas,
como si mañana
 fueras
a volver.

No hay comentarios: