lunes, 8 de octubre de 2012

Tu compañía (Versos a la noche)


Abre  aduanas la noche  en mi cuerpo,
busca las causas perdidas de este declive diario,
besa mi frente animal, mi frente húmeda.

Se cierne  negro el abismo y la belleza es una ranura
por la que asoma mi vieja alma de mercenaria.

Se abren los pianos para los dedos de la nostalgia.
Estoy tranquila. Oceánica.

Quiero poner sobre mi vientre flores y musgo,
buscarme en los bosques que respiran tu nombre,
quiero cifrarte en un beso lento mañana.

Sobre las ascuas del día bailan mis demonios con los tuyos,
me falta el aire contra el cristal que me encierra.
Yo quiero ser cósmica luz sobre lejanas memorias,
oscuro útero donde derramo el silencio.

Vivo en mi secuestro con tu compañía de agua
mientras  abre la sangre insospechados caminos .

La noche es una grieta en la puerta.
Un pájaro que nos mira desde su otero.

Dejo aquí mi parte, mi amplio bagaje de excusas
para que tú me otorgues  la infinitud de unos brazos
y alumbremos con versos  la mañana,
ese vacío de sueños.




http://www.youtube.com/watch?v=ZBNxD679sH4

1 comentario:

Manuel Marcos dijo...

Son hermosos estos versos, tienen aire de loco mistral que lame olas.
Salud